Posteado por: Geekoo89 | 22 septiembre 2007

¿Qué Sistema Operativo usar?

Apple vs linux vs windows

Bien, esta es la pregunta que todo usuario medianamente más avanzado se pregunta. Digo medianamente avanzado porque los menos avanzados siempre usarán Windows, así está nuestra sociedad gracias al supuesto monopolio de Bill Gates.

El problema es que ya estoy un tanto harto de Windows. No lo soporto, es superior a mis fuerzas. Y esto crece cuanto más pasa el tiempo. ¿Cual es la solución? Linux. Pero éste tampoco es lo que busco.

Linux sin duda es una perfecta y practicamente la única alternativa a Windows. Es gratuito y libre, pero a pesar de ello está dando la talla contra Windows.

El problema es que a día de hoy, por ejemplo, éste no dispone de programas tan buenos como se desea. Como ejemplo, la edición de vídeo. En Windows tenemos Ulead Videostudio (por citar alguno). Ningún otro programa en Linux se le asemeja en cuanto a facilidad de uso y opciones de edición. Sirven para hacer cosas muy básicas, y si quieres más efectos, la cosa se complica mucho.

Los juegos. Aquí es la única excusa que tengo para tener Windows. Vale, en Linux están las librerías OpenGL. Pero ¿se puede comparar con DirectX? Desde luego, mi juego por excelencia, el Quake III Arena, está basado en OpenGL, pero qué pasa con todos esos juegos Directx? Toca aguantarse ó usar Cedega, que ralentiza un poco, aparte de que tienes que pagar y no es compatible con todos los juegos.

Yo uso Linux para todo, menos para jugar (el vicio es lo que tiene). Pero aun así, hay algo que le falta, me hace un hueco que algo tiene que rellenar. ¿Ese algo podría ser MacOSX? En fin, el OSX es un mundo totalmente desconocido para mí (cosa que me hace querer uno ;)). Aquí entran mis ganas de comprarme un MacBook Pro, y más ahora, que con el BootCamp y el paso a la arquitectura x86 tengo la posibilidad de instalar Linux y Windows, por si no me gustase el OSx (además dicen que el MacBook Pro es el portatil en el cual Windows Vista es el que mejor “funciona”).

El principal problema de los Mac es que cuestan un ojo, un riñón y media vida. Pero es el SO Geek por excelencia. Por lo que tengo entendido ni da problemas, es rápido y con unos programas bastantes decentes.

Este es un resumen muy esquemático de mis ideas. ¿Alguien me puede hechar un cable sobre qué hacer?

Responses

  1. te recomiendo mac os x leopard… y se puede instalar en una pc normal… claro hay que hacerles uuas cosas…. pero funciona

  2. Puedes probar Mac en tu pc. yo soy de Linux desde el año 2.000 que lo probé siendo aún novato en Windows y me enganchó. Aunque profesionalmente me veo en la obligación de tener una partición con Windows por un sólo programa.
    Te comento, que tengo un Pc que tiene ya 6 años pero va estupendo y en uno de sus discos duros tengo instalado Mac OS X, y corre perfectamente en mi Pentium IV 2.800.


Responder

Categorías

