Posteado por: Geekoo89 | 29 julio 2008

La educación en España va muy mal…

Esto es un correo electrónico que me mandó mi profesora de informática del módulo de grado medio:

Hola, espero que las vacas vayan bien, por aquí (en mi caso), genial, aun nos queda un poco más de la mitad, que bueno.

Una cosa:

¿Alguien conoce algún sitio donde recuperen discos duros?, es que a mi hermano se le ha ido “error en el sector de arranque” y ya no hace nada.

Bueno, si conocéis alguno, me gustaría que me lo hiciéseis saber.

Gracias y a disfrutar

No se tú, pero ves normal que una profesora de informática pregunte ESO???… Es realmente triste.

Conforme daba clases, ella misma aprendía, ya que se tenía que estudiar al día anterior lo que tenía que explicar. Si le preguntabas algo, no sabía como responderte, ya que no tiene ni idea de informática. En fin, con esta profesora hemos tenido quejas, y quejas, y mas quejas. Hablamos con la directora, con el jefe del módulo de informática y bla bla bla….

Así está la educación en este nuestro país.

Por cierto, Fixboot y Fixmbr desde la línea de comandos, en el modo recuperar del CD de Windows XP. Dificil, eh! Ahh, se me olvidaba, si quieres recuperar los datos hay algo más basico aún… Mete el Disco duro en otro ordenador…. Logica Aritmética clásica simple newtoniana.

No comprendo como puede seguir trabajando en esto. Totalmente incomprensible. Lo que acaba de preguntar es de las cosas más básicas que DEBE saber un técnico.

Responses

  1. Lo que es triste es que cosas como esas te las pregunte un DOCTOR en informática en 3ro de carrera….

    Madre mía, yo pensaba que la universidad era otra cosa, pero se asemeja bastante a lo anterior….

    Un saludo ^^

  2. En 3º de carrera??… eso ya es cosa seria eh…
    Aunque si la carrera es la de programación… no hay mucho de que extrañarse, conozco a ingenieros programadores que no tienen ni idea de ni siquiera montar un PC..

  3. Hace poco vino a visitarme mi hermano, de paso me pidió que le formateara su PC (si, algo básico, pero es comprensible porque él no estudia nada referente a la informática), lo que no es comprensible es que también me presentó a su novia y…

    – Mucho gusto, bla, bla, bla, ¿Qué estudias?
    – No, ya acabé, soy Ingeniera de Sistemas.
    – !!! ¿Y por qué no formateas la PC de mi hermano, es decir tu novio?
    – No, es que no me enseñaron a formatear.

    La universidad a la que pertenece es una muy pretigiosa en la localidad (recontra religisiosa cabe señalar). Después de ver eso, ahora me siento muy contento de estudiar en una Universidad “no tan prestigiosa”, pero que NO perdemos el tiempo estudiando teología durante 3 años PARA UNA CARRERA DE INGENIERÍA. (En la “Universidad Prestigiosa, Teología es un curso OBLIGATORIO durante 3 años PARA CUALQUIER CARRERA).


Responder

Categorías

