Posteado por: Geekoo89 | 12 agosto 2008

Publicidad + n00bs = Hecatombe

Hmm hago este post porque (aunque esto es y supogo que seguirá así) ya estoy un poco harto de que la gente se crean cosas que no son. Empiezo xD

Primer ejemplo. El motivante de este post, ya que me acaba de pasar, los Megapíxeles de las cámaras de fotografía.

Los señores publicistas se han preocupado en hacer que el factor más importante para la compra de una cámara fotográfica sea el tamaño de la imágen resultante, y no su calidad. Obviamente, si es una cámara de 1 Megapíxel y lo quieras poner en “pantalla completa” en tu monitor, mal vamos… pero la gente no entiende esto. Para un usuario final, 5 megapíxeles van sobrados.

Usar más megapíxels sólo sirve para realizar impresiones en un tamaño relativamente grande de el de la visualización del monitor.

Lo que realmente determina la calidad de una fotografía son muchas cosas externas a los megapixeles de la cámara, como puede ser la ópica y el sensor. Luego ya entramos en balance de blancos, exposiciónes, mediciones, sensibilidades ISO y en fin, cosas relacionadas más con la electónica de la cámara que son configurables, que también determinan la calidad (vaya que sí).

Por ejemplo, aquí hay un experimento que lo demuestra.

Jode que venga un listo y te pregunte los megapixels de tu cámara (8 en mi caso), y como la suya tenga más, es infinitamente mejor. Y una mierda xD.

Segundo ejemplo. Vamos a remontarnos a la época de los Pentiun IV. La explosión de los Megahercios (se ve que eso de “Mega” es lo que tiene gancho, a pesar de que la gente ni sabe a qué se están refiriendo).

OUuououoUO mi micro tiene 300 mhz más que el tuyo! Buahhh bastísimo… Pues nada, en aquel entonces, los de AMD tenían menos frecuencia de reloj con sus Athlon XP y daban el mismo e incluso mejor resultado.

Tercer ejemplo. Memorias RAM. Fijaos que antes eran Megas (seguimos con el gancho), ahora son Gigas.

La gente empeñada en tener 923845789235 Gigas de RAM en su ordenador para usar el Messenger. Eso no lo aprovecharía ni el ultraingeniero de turno de la NASA.

Motivados de la vida por tener 5 GB de RAM, eso sí, con un SO de 32 bit. Juas juas, te jodes que por N00b te quedas con 3’5 GB (aprox, no recuerdo exactamente). A la mierda 1,5 GB.

La gente dirá, pues meto un SO de “sesentainosecuántos bits de esos raros que hay ahora”. ¿Para usar el messenger? Ahí ahí, a emularlo todo en tu querido Windows.

Cuarto ejemplo. Windows. No me extenderé aquí, mucho se ha debatido ya este asunto, pero la gente se encierra aquí sin tener ni idea de que hay alternativas (libres y gratuitas, y también de pago).

Entendamos que en todos los ejemplos me he callado muchas cosas, (caché y bus por ejemplo en micros, latencias y frecuencia de la Ram, bla bla bla).

Recordad que la publicidad es engañosa, si no sabéis sobre un tema y os queréis comprar algo, preguntadle a alguien que sí sepa (y no al dependiente de la tienda, por dios, que ese lo que quiere es vender…)

Anuncios

Responses

  1. Woowowow Interesante…. xD
    de lo aburrida que estoy lo he leido -.-‘
    xD muy interesante… ( No me he enterado de nada )xD bayz!

  2. uououoou por fin algun amigo/a que lee lo que posteo!
    Aunque sea por aburrimiento.. 😦 xD pero bueno xD

  3. Genial, como dirían A Palo Seko: “Real como la mierda misma”. Me hace gracia la gente que me decía: “¿Y tu camara solo tiene 5Mp? Pues si con eso no puedes hacer nada….” Claro claro, apenas….

    Hace poco le regalé a mi padre una reflex Canon de 10Mp, con la que lo estoy gozando cosa bárbara toqueteándola todo el dia, así de paso saco provecho de las clases de fotografía de la escuela.

    ¡Por cierto, buen blog!

  4. Hombre, muchas gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: